Instragram entra en el mercado microstock con la nueva plataforma de foto móvil InstaStock

Hace unos días os presentábamos Scoopshot el nuevo proyecto de foto móvil en el que está implicado Yuri Arcurs. Y es ahora la todopoderosa Instagram la que lanza InstaStock, uniéndose a la industria microstock y pasando a formar parte de las innumerables agencias de foto móvil que están saliendo al mercado últimamente. 

 

InstaStock fue lanzada en julio de 2013, es una de las primeras bases de datos que vende auténticas imágenes actuales de fotógrafos "móviles". Los usuarios pueden subir fácilmente sus mejores imágenes a través de Instagram en pocos segundos y de ahí pasar a su galería InstaStock. Los fotógrafos de InstaStock, a parte de una difusión mundial de sus fotos, reciben el 50% de la venta, conservando siempre los derechos de autor de las mismas. Las empresas internacionales sólo compran la licencia de uso de la imagen y pueden utilizarla con una creatividad sin límites para campañas de marketing y contenidos editoriales.

 

El nacimiento de una idea

La idea detrás de InstaStock surgió cuando Fujifilm contactó con el fundador André Lutter solicitándole la licencia de una de las fotos de yourPainting, la empresa propiedad de André que se vende cuadros a partir de fotos. "Desde mi propia experiencia, sé que las empresas siempre están en busca de imágenes emocionales y actuales", dice André Lutter. "Los usuarios de Instagram suben millones de fotos al mes. Yo mismo subo mis fotos desde mi iPhone a mi cuenta de Instagram todos los días. ¿Por qué no ganar dinero con este hobby?", termina diciendo Lutter. 

 

Miles de nuevas subidas diarias

Dos semanas después de su lanzamiento, InstaStock ya disponía de una ingente cartera de fotografías de paisajes fascinantes, retratos auténticos e instantáneas emocionales. "Se añaden miles de imágenes diarias, nuevas y únicas. Es increíble lo la gran calidad de las fotos que producen los smartphones", dice Jan Dzulko, inversor de InstaStock. A finales del año InstaStock planea ofrecer a las empresas de diversas industrias más de 10 millones de fotos. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rolex submariner replica (lunes, 31 marzo 2014 08:33)

    Yo no he estudiado fotografía ni nada parecido. He estudiado informática y trabajé durante 10 años para una de las empresas alemanas más grandes del sector.

myMICROSTOCK.net
disello correos
foro microstock

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: