Canva, un nuevo concepto para desarrollar proyectos de diseño gráfico de una manera sencilla y eficaz

Los negocios de crowdsourcing en Internet relacionados con el sector de la imagen, ya sea tanto en diseño gráfico e ilustración como en fotografía, cada vez son más habituales. Los tiempos están cambiando y estas disciplinas profesionales también. Quienes desarrollan su actividad laboral en estos campos tienen que adaptarse o morir, y sobre todo ver los lados positivos antes que los negativos.

 

 

Canva ofrece una sencilla herramienta para diseñar cualquier pieza publicitaria con una cómoda herramienta de arrastrar y soltar disponiendo de una biblioteca de más de 1 millón de fotografías, gráficos y fuentes.

 

"Canva ha vuelto a imaginar un mundo donde el diseño es simple, donde cada idea puede ser presentado de forma online o impresa de manera profesional" dijo el CEO de Canva Melanie Perkins. "A diferencia del software tradicional de diseño de escritorio, Canva está basado en web y ofrece todas las herramientas en un sólo lugar"

 

Con Canva, cada uno puede diseñar de forma gratuita. La biblioteca de fotos de stock que ofrece la plataforma proviene de los fotógrafos, ilustradores y diseñadores del mundo más talentosos. Los usuarios pueden subir sus propios contenidos o pagar $1 por elementos premium cuando publican su diseño. Canva también proporciona a los diseñadores profesionales una forma más rápida de crear diseños y colaborar con clientes, eliminando en muchas ocasiones el frustrante intercambio de emails con múltiples correcciones. Los diseñadores pueden ganar dinero mediante la aportación de sus propios elementos gráficos y diseños. 

Búsqueda de gráficos y fotos en Canva
Búsqueda de gráficos y fotos en Canva

El concepto de Canva y la tecnología necesaria para su funcionamiento, ha sido respaldada por verdaderos expertos como Lars Rasmussen (Director de ingeniería de Facebook y co-fundador de Google Maps), Ken Goldman (CFO de

Yahoo!, Bill Tai (inversor de Twitter) y los fondos de inversión como Matrix Partners, InterWest Partners y 500 Startups.

 

Canva cerró una ronda de financiación inicial de 3 millones de dólares a principios de este año. Rasmussen dijo que estaba entusiasmado por el potencial de Canva para cambiar el futuro del diseño. "Facebook y Twitter han creado un mundo en el que cualquier persona puede compartir instantáneamente experiencias con amigos, sin embargo, una herramienta de diseño adecuado para todos nosotros se hecha en falta por completo. El mercado del diseño ha madurado lo suficiente y está listo para Canva", dijo. Canva ya está en uso desde finales de Agosto de 2013 pero solamente aun grupo limitado de usuarios limitados en EE.UU. y Australia. Los nuevos usuarios pueden unirse a la lista de espera para acceder a los contenidos en exclusiva antes del lanzamiento definitivo. Regístrate en www.canva.com para obtener tu acceso.

Pantalla de selección de diseño
Pantalla de selección de diseño

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE CANVA

  • Una nueva forma fácil de diseñar. Convierte fácilmente tus ideas en diseños de Web y de impresión (flyers, presentaciones, gráficos, tarjetas de visita, portadas de Facebook, pósters, invitaciones...)
  • Busca, selecciona y arrastra de la manera más sencilla. La biblioteca integrada de Canva proporciona fotografías de stock, elementos gráficos e imágenes recortadas (sin fondo) para arrastrar, soltar y crear un diseño.
  • Uso en línea y sin costes. Canva es completamente un herramienta online, por lo que no hay que invertir ni instalar costostos softwares de diseño.
  • Elije entre un millón de imágenes y cientos de fuentes. Diseña fácilmente con 1 millón de fotos, gráficos y fuentes o sube los tuyos propios.
  • Colabora con cualquiera, en cualquier lugar. Canva te permite compartir y editar tus diseños con amigos, clientes y compañeros de trabajo.
Búsqueda de gráficos vectoriales
Búsqueda de gráficos vectoriales

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA FOTÓGRAFOS E ILUSTRADORES DE STOCK

Lee Torrens, el afamado y respetado autor del blog MicrostockDiaries, también está involucrado en este proyecto y seguro que aportará su visión y experiencia en este mercado para que Canva goce del éxito que todos esperamos. Lee nos ofrece en su blog algunos puntos interesantes para los contribuidores que quieran unirse:

 

  • Canva es una gran oportunidad para que fotógrafos e ilustradores vendan sus imágenes en la plataforma. Sin embargo, a diferencia de las agencias de microstock típicas, Canva ofrece algunas cosas diferenciadoras.

  • Uno de ellos es el control de la imagen. Porque los diseños están online en la web, el cliente no tiene que descargar las imágenes ya que permanecen activas hasta que el cliente publica su diseño final.

  • Otro de los beneficios para los autores es ver las imágenes en uso. Poco después del lanzamiento Canva será capaz de mostrar los contribuyentes una lista de todos los diseños públicos que utilizan una imagen particular.

  • También dispondrá de herramientas de subida de archivos muy interesantes y cómodas, como por ejemplo la automatización de asignación de contratos de modelo y una interfaz de comunicación que es tan fácil de usar como no se ha visto antes en el mercado microstock.

  • Canva, de momento, solamente ofrecerá una licencia de uso de una sola vez, con una tarifa de $1 y una tasa de royalties para el autor del 35%, un porcentaje mayor que la mayoría de las agencias de microstock donde los clientes una vez que comprar una imagen puede hacer uso ilimitado de ella. Tras el lanzamiento se irán sumando otras licencias Libres de Derechos y también Extendidas que permiten a los clientes licenciarlas a un precio mayor y poder usarlas en múltiples diseños.

  • Canva ya acepta nuevos contribuidores. Una vez registrado, hay que solicitar una cuenta FTP en http://contribute.canva.com/submit/ para enviar las imágenes o incluso si se quiere, enviar un disco duro con las imágenes que se quieran subir al sistema.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Brox Technology (jueves, 27 marzo 2014 09:11)

    A parte de que somos diseñadores expertos, en ocasiones esta herramienta es genial para hacer diseños rápidos sobre todo para el community manager !! Enhorabuena por esta gran herramienta

    Saludos

  • #2

    Rolex Replica (lunes, 31 marzo 2014 08:26)

    El deseo de compartir y la generosidad del artista se reflejan en su obra. “Isla” es la invitación a un viaje. “Me disponía a realizar un viaje a Bali cuando Fotolia me ofreció

  • #3

    Bravo (viernes, 16 mayo 2014 16:24)

    La tipica y gran pregunta ]
    cuanta compactibilidad tiene con respecto a los otros software de diseño gráfico vectoriales como por decirlo Adobe

    ademas de esto que tan confiable es la plataforma a como e de ver es un programa prácticamente onlene que pasa si pierdes la coneccion. o estas en un lugar alejado y necesitas trabajar en algo rápido espero su respuesta

myMICROSTOCK.net
disello correos
foro microstock

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: