Getty Images rescinde su contrato de colaboración con Flickr y ahora los fotógrafos tendrán libertad para subir contenidos

Flickr Getty Logo

Esta semana Getty no deja de anunciar cambios importantes que nos están dejando con la boca abierta. Si ayer comunicaba el polémico tema acerca del uso libre de los 35 millones de su colección, ahora, después de 5 años, Getty Images ha decidido rescindir el contrato de colaboración que tenía hasta ahora con Flickr, donde miles de fotógrafos han encontrado su puerta de entrada al universo de la fotografía de stock.

 

Flickr ha sido siempre una red (como también 500px, 1x...) donde especialmente fotógrafos aficionados con mucho talento exponían sus imágenes sin buscar una recompensa directa. Getty no dejó pasar la oportunidad de motivar a esos fotógrafos para que esas imágenes no se quedasen olvidadas en el feed de Flickr y pudiesen ganar dinero con ellas.

 

Pero está claro que todo tiene un fin, no sabemos a qué es debido este cambio pero sin duda es algo que nadie esperaba. La colección hasta ahora llamada "Flickr Collection" se pasará a llamar "Momento" y que además cuenta con el soporte para móviles "Momento Mobile", una App para iPhone de momento (saldrá para Android en breve) que cuenta con más de 3.500 fotógrafos de 100 países que han usado para subir a Getty cerca alrededor de 35.000 imágenes. 

Todo el personal de Getty que se encargaba de rastrear Flickr en busca de imágenes que encajasen en la colección seguirán haciendo esta labor en otras muchas fuentes (se desconocen cuales).

 

Y ahora es cuando viene el cambio gordo que nos interesa a todos los que estábamos bajo el amparo de esa Flick Collection. Hasta ahora, la única manera de subir fotos a Getty era a través de los grupos habilitados en Flickr, lo cual era bastante tedioso. Primero tenías que subir la foto a tu cuenta de Flickr y después proponerla en los grupos de Getty para que los curators se fijasen en ella. Un proceso poco transparente y demasiado lento. Ahora esto, afortunadamente, va a cambiar. Todo los fotógrafos de la Flickr Collection podrán subir sus fotos al igual que lo hacen en cualquier otra agencia de stock.

 

Ahora viene la difícil decisión del fotógrafo de como distribuir sus fotos ¿a los microstocks? ¿a Getty? ¿a Stocksy? ¿a Westend?...

 

Si aún no estás en Getty, puedes intentar entrar mandando tu portfolio a revisión desde esta página. ¡Suerte!

 

Únete a la discusión que tenemos en el foro y danos tu opinión.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Relojes de imitacion (lunes, 31 marzo 2014 08:13)

    “Photoshop es para mí lo que el papel y el lápiz para un dibujante: un soporte esencial con el que transcribir mis emociones y mi creatividad.”. Co-fundador del estudio Ars Thanea en Varsovia, Peter Jaworowski es un artista hecho a sí mismo que no necesita

  • #2

    rolex replica (viernes, 02 mayo 2014)

    Interesting info, do you know where I can find similar information?

  • #3

    gucci outlet (viernes, 02 mayo 2014 10:17)

    Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

  • #4

    cartier replica (viernes, 02 mayo 2014 10:18)


    Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.

myMICROSTOCK.net
disello correos
foro microstock

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: