Prime, agencia de stock premium de 500px, en busca del éxito gracias a sus "señales sociales"

©Shawn Marshall - 500pxPrime
©Shawn Marshall - 500pxPrime

500px Prime es la agencia de fotografía de stock de reciente creación que se abastece de las fotos de la famosa comunidad de fotógrafos de 500px. Se lanzó oficialmente en Marzo y ya tiene 40.000 fotógrafos en su staff, un proyecto que lleva en mente de sus creadores desde hace 10 años. 500px atribuye este crecimiento tan rápido gracias a su plan de comisiones revolucionario, donde los fotógrafos ganan el 70% de cada venta cuando en este sector estamos tristemente acostumbrados a recibir comisiones en otras agencias del 15%.

 

La exposición que tiene la web de 500px es abrumadora: cerca de 16 millones de visitas mensuales, aunque bien es cierto que Prime de momento está acercándose a las 200.000. Muy por encima están de momento monstruos como Shutterstock (30 millones), Dreamstime (18 millones) FotoliaiStock y Depositphotos (6 millones)... destacando también a Stocksy con 1,5 millones a pesar de contar únicamente con 1 año de vida (Fuente: www.similarweb.com)


500px Prime permite gracias a la estructura de la comunidad de 500px que los creativos busquen fotos en función de la aceptación social que tengan. Se pueden ordenar los resultados de búsqueda por preferencia de género y ofreciendo preferencias demográficas y geográficas únicas para que el cliente que quiera comprar una imagen consiga resultados más acordes con lo que busca. De hecho 500px tiene 4 millones de usuarios de casi 200 países diferentes que han aportado cerca de los 40 millones de imágenes online.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de revolucionar el proceso creativo y aprovechar los miles de millones de interacciones sociales que nuestros miembros han tenido entre sí. Somos capaces de ofrecer datos interesantes y métricas que nadie más puede ofrecer. Creemos que esta información va a cambiar la forma en que los creativos buscan imágenes para sus proyectos. Tenemos fuertes lazos con nuestra comunidad de fotógrafos y ofrecemos las estructuras de comisiones más competitivas en toda la industria para poder apoyar a los fotógrafos que han estado en 500px desde su creación" dice Evgeny Tchebotarev, Jefe de Producto y co-fundador de 500px. 


Como diferencia sustancial con otras agencias de stock es su política de precios. Actualmente hay sólo dos licencias disponibles:

• Una licencia multi-puesto por 250$ que permite a su comprador usar la imagen sin caducidad en todo el mundo, en cualquier aplicación y soporte y con impresiones ilimitadas. 

• Una licencia web/social de 50$ para uso en una única web y red social.

Prime tendrá que competir en un mercado que hoy día está muy saturado y con una competencia feroz, pero al menos desde el otro lado se intuye un trabajo bien hecho, mimado y desarrollado a conciencia. 500px siempre ha sido un referente para todos los fotógrafos, una fuente continua de inspiración para todos nosotros, pero ahora falta por ver si es capaz de atraer a compradores para que el flujo de ventas sea consistente y realmente merezca la pena licenciar imágenes con ellos.


Cómo vender nuestras fotos en Prime

Tan sólo es necesario tener una cuenta en 500px. Si ya disponemos de fotos en nuestro perfil simplemente habilitando la tienda podremos seleccionar qué fotos queremos vender, subiendo en cada caso las imágenes en alta resolución de cada una.

 

Aunque en las Preguntas Frecuentes, en la Guía para Subir Contenidos a Prime y en el Contrato de Licencia viene todo perfectamente explicado, os resumimos los puntos esenciales:

 

  1. Se pueden subir contenidos exclusivos y no exclusivos, por lo tanto es posible vender imágenes que ya tengamos en otras agencias. Los contenidos exclusivos sólo podrán venderse en Prime y nunca antes se habrán podido vender en otra agencia.
  2. Ya sea la imagen exclusiva o no exclusiva, el fotógrafo siempre ganará el 70% del precio de venta. La agencia ofrece diferentes opciones de compra.
  3. Los precios de los contenidos exclusivos se podrán licenciar durante un período de tiempo a convenir por el cliente. Este período marcará el precio final pudiendo llegar a precios de venta de varios miles de dólares.
  4. Se pueden vender contenidos Comerciales y para Uso Editorial
  5. Se puede restringir el canal de venta, es decir, si solamente queremos licenciar nuestras fotos como impresiones en lienzos o similar, podemos optar por la opción "Print". Por otro lado, podemos ofrecer nuestras imágenes en el canal "Download" donde el usuario podrá descargarse los contenidos para uso personal pero no podrá usarlos con motivos comerciales.
  6. Las fotos se deberán subir en JPG de máxima calidad como mínimo a 3000px en el lado mayor y sin firmas ni marcos.
  7. A diferencia de otras agencias que permiten incluir los metadatos en español, en Prime hay que hacerlo en inglés.

¡Consigue gratis una cuenta Awesome en 500px!

500px ofrece a los lectores de MyMicrostock.net la posibilidad de conseguir 1 de las 5 cuentas Awesome para disfrutar de las posibilidades que nos ofrece. Aunque no es necesario tenerla para vender nuestras fotos en Prime, la cuenta Awesome nos permite subidas ilimitadas, subdominios, estadísticas avanzadas yGoogle Analytics entre otras cosas.

 

Para participar tienes que ser realizar estos 3 pasos:

  1. Ser fan de nuestra página de Facebook
  2. Pinchar en la imagen inferior o en este enlace para ir a Facebook.
  3. Darle a Me Gusta y a Compartir en tu muro y ¡voilá! ya estarás participando en el concurso. ¡Suerte!

El ganador se extraerá por sorteo entre todos los participantes y se notificará públicamente el día 15 de septiembre.

Escribir comentario

Comentarios: 0
myMICROSTOCK.net
disello correos
foro microstock

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: