Como ser un "microstocker"

Una vez entendido el concepto de microstock, pasemos a ver como “aprovecharnos” de este negocio. Sólo necesitamos una cámara de fotos, un ordenador y uan conexión a internet. Lo más importante es tener claro que, aunque no seamos profesionales, el nivel de calidad que debemos ofrecer a las agencias tiene que ser de buen nivel, si no es así, nuestras imágenes serán rechazadas una y otra vez. Las agencias de microstock no sólo aceptan fotografías, si no también vectores, vídeo, audio, logos, modelos 3D, etc.

Pero antes de poder vender nuestras fotos, normalmente debemos pasar un examen de calidad. La agencia en cuestión nos pedirá subir de 3 a 10 fotos para evaluar el nivel. Enviaremos las mejores y a ser posible de diferentes temáticas o estilos para demostrar que somos unos fotógrafos con recursos. Una vez aceptada nuestra solicitud como “colaborador de contenidos” sólo queda empezar a subir imágenes para su revisión y posterior venta a terceros.

Debido a que las fotografías están sujetas a derechos de propiedad intelectual, las agencias nos pedirán enviar un documento que acredite que realmente somos quien decimos ser, así que hay que tener a mano un DNI, Pasaporte o licencia de conducir escaneado para subirlo a la web.

El flujo de ventas y comisiones dependerá lógicamente de la calidad de nuestro portfolio. En el microstock se mezclan fotógrafos totalmente amateurs, aficionados medios y grandes profesionales. De ahí que los ingresos varíen mucho. Pueden pasar de 50 euros al mes a varios miles.

© Shots Studio
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