Consejos Básicos

© Ferli
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Para asegurarnos de que nuestras fotos son válidas para la venta en agencias microstock, debemos revisar bien estos aspectos:

1) Calidad técnica de la imagen: Es lo más importante. Hay agencias que son más estrictas que otras, pero los estándares de calidad son altos en todas ellas. Se valoran aspectos fundamentales de la fotografía: foco, ruido, balance de blancos, compresión del JPG, etc. Siempre tendremos que subir las imágenes en JPG calidad máxima y al tamaño máximo que nos de nuestra cámara.

2) Composición: Si bien no es un dato fundamental para que una imagen sea aceptada sí es importante para que venda más posteriormente. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las imágenes serán usadas en anuncios, catálogos, etc. donde convivirán con textos y logotipos. Así que cuando disparemos, pensemos más allá, en como podría usarse esa imagen publicitariamente. Si nos ponemos en la piel del diseñador, tendremos mucho más éxito.

3) Marcas registradas: Las marcas registradas, logotipos, etc, están totalmente prohibidos en la fotografía microstock. Debemos borrar cualquier marca de nuestra imagen antes de subirla, por pequeña que sea, aunque se vea borrosa o deformada.

4) Contratos de Modelo y de Propiedades: Absolutamente todas las fotos en las que aparezca una persona reconocible deben ir acompañadas de un contrato firmado por el modelo. No importa que esté incluso de espaldas o que sea una toma de lejos donde no se le vea claramente la cara. Las imágenes de tatuajes por ejemplo también deben llevar el contrato del modelo que los lleva, aunque la imagen sea un primer plano de una parte del cuerpo (sin que se vea la cara). Con los inmuebles y propiedades inmobiliarias pasa algo parecido. En algunos casos nos pedirán una autorización del dueño del mismo. Estos contratos pueden descargarse directamente desde las webs correspondientes.

Normalmente, puedes tener almacenados virtualmente los contratos de modelo de una persona en particular, pudiendo usarlos repetidamente en cada imagen que subamos de ese modelo. Pero en iStockPhoto no es así, es necesario un contrato específico para cada imagen, aunque el modelo sea el mismo.

5) Equilibrio entre originalidad y funcionalidad: Los bancos de imágenes tienen millones de archivos en sus bases de datos, por lo que tenemos que intentar aportar conceptos e ideas nuevas. Por muy especial, bonita y espectacular que pueda ser, por ejemplo, una imagen de Manhattan desde lo alto del Empire State Building, es posible que no nos la acepten por tener saturado el portfolio con imágenes prácticamente clonadas. Prueba un encuadre diferente, un procesado distinto y original y... ¡suerte!

®SOMATUSCANI
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