Qué Imágenes Venden Más

Ya hemos comentado la relación originalidad-funcionalidad, aspecto muy importante para conseguir unas buenas ventas. A parte de eso, tenemos que intentar conseguir que nuestra imagen sea lo más neutral posible, ya que de esa manera podrá ser útil para muchos más clientes. Aquí entran en juego los estilistas por ejemplo, de hecho, está demostrado que venden más las fotos de personas con ropas blancas o con colores pasteles que si llevan ropas más llamativas (menos neutrales).

Estas son algunas de los temas más demandados por los clientes del Microstock:

  1. Las fotos de personas son de lo más buscado, sobre todo las que están en acción o representando algún oficio, familias, etc.

  2. Fondos de todo tipo, texturas, etc, bases fotográficas que puedan usarse como fondo en un diseño, anuncio, etc. Fundamental tener unas cuantas imágenes de estas para asegurarnos un fijo de ventas (paredes, telas, papeles, tecnológicas, etc.)

  3. En Shutterstock por ejemplo la palabra más buscada en su web es “flor”. Hay más de 600.000 fotos de flores (vectores a parte), por lo que, ya lo avisan ellos, si tenemos pensado subir una foto de una flor, por favor que sea original.

  4. Los conceptos de negocio, tecnología, industria y medicina también son muy buscados, tanto los genéricos como los más específicas.

  5. Por supuesto, todas las imágenes de naturaleza, sobre todo las más genéricas y conceptuales tienen muchísimo éxito. El concepto “going green” y el desarrollo sostenible hay que tenerlos muy en cuenta.

  6. Las imágenes de viajes, lugares y festividades (Navidad, Halloween, etc.) también acaparan un buen pellizco de ventas.

  7. Imágenes de alimentos, ya sean materias primas o recetas emplatadas.

 

Y estos son los 10 conceptos más buscados en Shutterstock desde su creación:

1  FLOWER
2  CHRISTMAS
3  BACKGROUND
4  MEDICAL
5  FAMILY
6  VECTOR
7  TATTOO
8  MUSIC
9  WOMAN
10  BABY

¿Que imágenes no están buscando las agencias microstock?

A parte de las imágenes que no cumplen los requisitos legales (contratos de modelo, logotipos, etc.) hay temas que, o bien son completamente inútiles para los clientes, o bien ya están dentro de una categoría muy saturada. En estos casos, normalmente, aunque la imagen cumpla los requisitos técnicos, es muy probable que nos la rechacen, como por ejemplo: Flores, nubes, sombras (tu propia sombra...), tus pies, tu mascota (a no ser que sea realmente especial), fotos extremadamente artísticas y en definitiva cualquier imagen que no tenga un mensaje claro y su aplicación en publicidad sea muy limitada o incluso nula.

myMICROSTOCK.net
disello correos
foro microstock

 

¡Regístrate en nuestro Newsletter para estar informado de las noticias relevantes en el mundo del microstock!

Busca fotos en Shutterstock:

Términos de Búsqueda: